Seguimos recorriendo los alrededores de la Comunidad de Madrid, y esta vez te queremos llevar a San Lorenzo de El Escorial, un enclave único rodeado de naturaleza ya que se encuentra en una de las vertientes de la Sierra de Guadarrama, al pie del monte Abantos y Las Machotas.
Sin duda, destacamos de este municipio, El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y un monasterio.
¿Qué ver en El Escorial?
Si aún no conoces este precioso pueblo dentro de la Comunidad de Madrid ¿A qué estás esperando?
Se encuentra a tan solo a 47 kilómetros del centro de Madrid.
Podrás comenzar tu visita dando un agradable paseo por El Bosque de la Herrería, la zona montañosa de las machotas para llegar a la Silla de Felipe II, donde verás ¡La mejor panorámica de El Escorial! Se trata de un conjunto de plataformas escalonadas y otros elementos labrados sobre un canchal de granito a los pies de Las Machotas, en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial. Según la tradición, sirvió de observatorio a Felipe II durante la construcción del monasterio de El Escorial, el cual duró 21 años en construirse, en el Siglo XVI, y de ahí que se diga «dura más que la obra del escorial» cuando algo dura mucho.
Si te gusta la naturaleza te encantará recorrer estos senderos y bosques, donde además de la Silla de Felipe II podrás visitar «la cueva del oso» y diferentes miradores.
Después, una vez vuelvas a San Lorenzo de El Escorial, podrás disfrutar de sus calles y sus plazas con tanta historia a sus espaldas, pero lo que sin duda no debes perderte es la visita al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
Real Monasterio de El Escorial
Fue Felipe II el que ordenó levantar este Monasterio para coger los restos mortales de su padre Carlos V y de la familia Real, y para su custodia puso una comunidad de monjes jerónimos para los rezos, súplicas y demás ritos religiosos de la época.
Durante su construcción se fueron viendo las diferentes necesidades como ser residencia real, centro de cultura, seminario de estudios, talleres de oficios, hospedería, hospital… entre otros.
Los monjes jerónimos estuvieron casi tres siglos con sus funciones en el monasterio. A partir de 1885 llegaron los agustinos y se le dio una nueva vida a este monumento.
A día de hoy, 42 religiosos agustinos siguen siendo el alma de este monasterio, siempre fieles a las pautas establecidas por Felipe II: buscar en todo la armonía entre razón y fe, cultura y religión.
No dejes de visitar el Real Monasterial de San Lorenzo de El Escorial
El precio máximo por entrada es de 12€, existen infinidad de descuentos así como entradas gratuitas a diferentes colectivos o días y horarios gratuitos. Pincha aquí para verlo todo.
¿Qué más puedes hacer en El Escorial?
Está claro que lo más importante y de visita obligada si acudes a este municipio de la Comunidad de Madrid es sin duda el Monasterio de El Escorial, pero también puedes visitar La Casita del Príncipe, que es un palacete rodeado de jardines, dichos jardines de la Casita del Príncipe unen el Monasterio y el pueblo de San Lorenzo de El Escorial con El Escorial. Además te dejamos por aquí algún que otro monumento para tu visita:
- Real Coliseo de Carlos III (aunque parezca un ayuntamiento por fuera, es un teatro)
- Museo de las Cocheras del Rey.
- Parque Adolfo Suárez.
- La Casita del Infante
También puedes disfrutar de su gastronomía local comiendo en uno de sus restaurantes en las inmediaciones del mismo Monasterio o por la zona. Míratelos antes de tu visita y deja hecha la reserva.
¿Te apetece visitar El Escorial?
Con Atocha Transfer viajarás con todas la comodidades, en su flota de vehículos propios y con los mejores profesionales al volante totalmente cualificados y trabajadores propios de la empresa.
Contacto y reservas: +34 622 15 15 60. info@atochatransfer.com
Síguenos en nuestras redes sociales