Alcalá de Henares es uno de los destinos preferidos por nuestros clientes a la hora de conocer las joyas de la Comunidad de Madrid.

Y no es de extrañar, pues esta ciudad goza de ser la ciudad Patrimonio de la Humanidad más cercana a Madrid y su aeropuerto. Concretamente, en apenas 20 minutos llegaremos a la ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes, máximo exponente de la literatura española y universal, por su célebre Don Quijote de La Mancha.

Primera ciudad universitaria planificada, su modelo urbanístico sería exportado a otras localidades del mundo entero. Además, cuenta con una de las dos únicas catedrales magistrales del mundo, junto con la de Lovaina. También es conocida por su yacimiento arqueológico, un conjunto de restos correspondientes a Complutum, la antigua ciudad romana sobre la que hoy se asienta Alcalá.

Y es que a Alcalá de Henares se puede acudir tanto por sus joyas arquitectónicas como por sus atractivos culturales y gastronómicos. Allí se celebran fiestas con historia y tradición, tales la Semana Cervantina, cada mes de octubre; o Don Juan en Alcalá, que tiene lugar el fin de semana más próximo al 1 de noviembre, donde los alcalaínos recorren la ciudad en una representación itinerante de otra joya de la literatura como es el Don Juan Tenorio de José Zorrilla. Ambas fiestas fueron declaradas en 2018 de Interés Turístico Nacional.

En cuanto a la gastronomía, Alcalá tiene mucho que ofrecernos. Cada rincón de la ciudad, y sobre todo a lo largo de la famosa calle Mayor, una de las calles soportaladas más largas de Europa, podemos disfrutar de la famosa cultura del tapeo, tan extendida en España, o comer las conocidas almendras garrapiñadas, elaboradas por las monjas que habitan los numerosos monasterios que rodean la ciudad.

Y no lo dejamos aquí, nos gustaría explicarles y hablarles más de su Palacio Arzobispal; la Universidad Cisneriana, con su proyecto y todo lo que ha significado para el mundo; el corral de comedias o la propia casa natal de Cervantes. Así que, permítanos acompañarles in situ y les mostraremos con mucho gusto, con la compañía de un guía profesional, las maravillas de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

×

Hola!

Pinche para hablar con nosotros o escríbanos a info@atochatransfer.com

× ¿Podemos ayudarte?