¿Aún no conoces la ciudad de Segovia?
Si estás por Madrid, y te apetece visitar esta histórica ciudad de Castilla y León ¡nosotros te llevamos!
Te recogemos en Madrid, donde tú nos indiques y a la hora que nos digas, y en una hora estarás en la ciudad de Segovia.
Segovia se encuentra a 89 kilómetros de la capital (Madrid) y es una de las ciudades más visitadas de nuestro país.
Segovia se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama. La ciudad vieja (o casco antiguo) y el acueducto de Segovia fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. El acueducto es considerado la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de la Antigua Roma en la península ibérica. El término municipal cuenta con una población de más de 50.000 habitantes.
¿Qué ver en Segovia?
Segovia es una ciudad que puedes visitar en un día. Cada calle y rincón de ella te sorprenderán.
Nada más llegar a esta preciosa ciudad no quedarás indiferente por la belleza e impresionante obra romana del Acueducto, el cual su parte más alta y visible transcurre por la plaza del Azoguejo (esta plaza suele ser el punto de encuentro y de inicio donde comenzar la visita turística).
- El Acueducto. Este espectacular monumento mide 28 metros de altura en su parte más alta, contando con un total de 167 arcos. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra, es símbolo heráldico de la ciudad. Se construyó en el S.II D.c para abastecer de agua a la ciudad. Tenía un recorrido de más de 15 km desde el manantial de Fuenfría ubicado en la sierra más cercana.
Una vez te adentres en la plaza de Azoguejo y atravieses su Acueducto por debajo empezarás un recorrido por las calles del casco antiguo de la ciudad. La Calle más concurrente y comercial es la Calle Cervantes, por donde irás subiendo y te encontrarás con diversas tiendas de moda así como con Hoteles y restaurantes donde poder degustar sus platos típicos de la zona. Sin olvidarnos de los monumentos que a su paso irás viendo:
- Casa de los picos. Se trata de un Palacio del S.XV
- Iglesia de San Martín.
- Iglesia Corpus Christi
Plaza Mayor de Segovia
Subiendo por la Calle Cervantes llegarás a la Plaza Mayor de Segovia. Una espectacular y amplia Plaza donde poder hacer una parada para descansar, tomar un refrigerio en una de sus terrazas y admirar su Catedral.
- Catedra de Segovia. De estilo gótico tardío, comenzó a construirse en 1525, con la colaboración desinteresada de los segovianos.
Te recomendamos que sigas subiendo por la calle Marqués del Arco, donde encontrarás diversas tiendas de regalos, así como otros monumentos de gran interés cultural:
- Palacio del Marqués del Arco. Data del S.XVI.
- Plaza de la Merced. Donde encontrarás un monumento a Rubén Darío.
- Iglesia de San Andrés. Data del S.XII
Llegada al Alcázar de Segovia
Seguidamente te adentrarás en la Calle Daoiz, por donde, al recorrer unos 150 metros desde la Plaza de la Merced, si te sales por alguna de sus calles de la izquierda llegarás al mirador del Valle y verás la muralla de la ciudad de Segovia.
Si continúas por el mismo camino llegarás al final de este recorrido, alcanzando la Plaza de la Reina Victoria Eugenia, que son unos preciosos jardines principales a la fachada del Alcázar de Segovia
El Alcázar de Segovia, que data de principios del S.XII, es uno de los castillos medievales más característicos del mundo y uno de los monumentos más visitados de España. Su imponente perfil se levanta, majestuoso, sobre el valle del Eresma y es símbolo de la ciudad de Segovia. Fue Palacio y Fortaleza de los Reyes de Castilla.
También puedes visitar en Segovia
¿Conoces La Granja de San Ildefonso? Si no lo conoces te gustará visitarlo también, ya que se encuentra a menos de 20 minutos de la ciudad de Segovia.
El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, es una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII. Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, se enamoró de este bello lugar allá por 1717. Tal fue el “flechazo” que decidió levantar allí un palacio y unos jardines adornados con esculturas y fuentes que le recordaran su infancia en la corte francesa de su abuelo Luis XIV. La creación de este Real Sitio fue su gran obra personal, había encontrado el lugar ideal para retirarse del mundo…
¿Te ha gustado la Ciudad de Segovia?
Esperamos disfrutes de tu visita a esta preciosa ciudad que no deja indiferente a nadie.
Te recomendamos si vas en fin de semana hagas con antelación tu reserva en uno de sus restaurantes para poder degustar la comida típica de la zona.
Y de Madrid a Segovia podrás disfrutar de la comodidad de nuestros servicios privados exclusivos en trayectos por carretera. Contrata Atocha Tranfer para tus trayectos.
Te llevamos a donde quieras
Contacta con nosotros: +34 622 15 15 60
info@atochatransfer.com